Propiedad Intelectual e Industrial

Canada Goose Jacka Rea Philipp Plein Outlet propiedad

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
MARCAS Y PATENTES

De acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico vigente y a las Under Armour Speedform Apollo Vent Running Shoes – Ss15 disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio que estable los beneficios de proteger las marcas y las patentes, nos permitimos resaltar lo siguiente: La marca permite que los consumidores identifiquen el producto y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otros empresarios.

Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar.

Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor.  Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial. En concreto, una marca:

  1. Permite a la empresa diferenciar su producto.
  2. Ayuda a garantizar la calidad de los productos a los consumidores. Por tanto construye confianza.
  3. Puede ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.
  4. Es un activo intangible que puede llegar a ser más valioso que los mismos activos tangibles de la empresa.
  5. Siendo entonces tan importante el registro de una marca para la empresa, ésta le representa a la misma, el derecho exclusivo de impedir a terceros que comercialicen productos idénticos o similares con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieran el producto del empresario que en realidad deseen y no otro por error.

Por otra parte, proteger las invenciones trae los siguientes beneficios:

  1. El invento queda protegido mediante patente durante un tiempo limitado, (10 años para modelos de utilidad y 20 para patentes de invención) pero suficiente, en el cual el inventor goza de exclusividad en la explotación del invento.
  2. La explotación puede consistir en comercializar exclusiva y directamente el producto patentado, o por intermedio de terceros otorgando licencias, o transfiriendo los derechos obtenidos mediante su venta para que un tercero explote la invención.
  3. En consecuencia, esta explotación implica un beneficio económico para el inventor o titular de la patente.

THE FIRM tiene a su cargo el trámite y la concesión  de algunas marcas importantes en el medio de la tecnología, así como también asesora a grandes empresas concientizándolas en la importancia de registrar, posicionar y proteger sus marcas comerciales tanto en productos y/o servicios.

DERECHOS DE AUTOR

Estos se relacionan con todas las obras literarias y artísticas cualquiera que sea su destinación y el modo o forma en que se exprese, como lo son: libros, escritos o folletos, conferencias, alocuciones, obras musicales y dramáticas, composiciones musicales con letra o sin letra, obras de pintura, dibujo, arquitectura, litografía, esculturas, programas de computador y bases de datos, creaciones multimedia entre otros.

THE FIRM está diseñada para asesorar y orientar a los clientes que desean proteger sus inventos de la mente representados en obras literarias, artísticas musicales, audiovisuales, software, fonogramas, actos, entre otros.

En lo referente a la propiedad industrial, se especializa en la asesoría y registro de las patentes de invenciones, así como también diseños industriales, lemas comerciales, renovaciones, registros de licencia y cambios de domicilio, siendo la mejor opción para su empresa.

Top