Marcas y Patentes

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De acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico vigente y a las disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio que estable los beneficios de proteger las marcas y las patentes, nos permitimos resaltar lo siguiente: La marca permite que los consumidores identifiquen el producto y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otros empresarios.

Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar.

Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor.  Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial. En concreto, una marca:

  1. Permite a la empresa diferenciar su producto.
  2. Ayuda a garantizar la calidad de los productos a los consumidores. Por tanto construye confianza.
  3. Puede ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.
  4. Es un activo intangible que puede llegar a ser más valioso que los mismos activos tangibles de la empresa.
  5. Siendo entonces tan importante el registro de una marca para la empresa, ésta le representa a la misma, el derecho exclusivo de impedir a terceros que comercialicen productos idénticos o similares con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieran el producto del empresario que en realidad deseen y no otro por error.

 Por otra parte, proteger las invenciones trae los siguientes beneficios:

  • El invento queda protegido mediante patente durante un tiempo limitado, (10 años para modelos de utilidad y 20 para patentes de invención) pero suficiente, en el cual el inventor goza de exclusividad en la explotación del invento.
  1. La explotación puede consistir en comercializar exclusiva y directamente el producto patentado, o por intermedio de terceros otorgando licencias, o transfiriendo los derechos obtenidos mediante su venta para que un tercero explote la invención.
  2. En consecuencia, esta explotación implica un beneficio económico para el inventor o titular de la patente.

THE FIRM tiene a su cargo el trámite y la concesión  de algunas marcas importantes en el medio de la tecnología, así como también asesora a grandes empresas concientizándolas en la importancia de registrar, posicionar y proteger sus marcas comerciales tanto en productos y/o servicios.

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